jueves, 29 de diciembre de 2011

De compras en Budapest

Ir Budapest sin llevarte un souvenir es algo que no puedes hacer. En Buapest puedes comprar textiles, cerámicas y trabajos que forman parte de la cultura popular.
Si quieres comprar productos tradicionales, lo mejor es ir a los puestos callejeros o a los mercados que se instalan cerca del parlamento.

También existen algunas tiendas que venden todos los productos tradicionales, como genuinas telas de Transilvania, bordados, trajes típicos, etc. Una de estas tiendas es el Folkart Centrum.
Pero su lo tuyo son las antigüedades, lo mejor es ir al distrito del Castillo, ahí hay muchas tiendas en donde puedes encontrar objetos del siglo XVIII y XIX, joyas, muebles y armas.
Si quieres comprar un objeto realmente ideal, ¿qué tal porcelana? Hungría se distingue por producir la porcelana más fina.
Muchos centros comerciales y grandes almacenes de Budapest ocupan espectaculares edificios antiguos. Es el caso de Luxus, en la plaza Vorosmarty (al final de la calle Vaci), un edificio de tres plantas en estilo Secesión en donde se pueden encontrar tiendas de ropa, complementos, perfumes... y cerca de allí en la calle Vaci se encuentra Fontana, una versión más modesta de Luxus pero con un excelente café en la última planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario